La Hermandad del Santo Vía Crucis emitirá el próximo Martes Santo, 7 de abril, el rezo del vía crucis a través de YouTube en el perfil ‘Hermandad del Vía Crucis Granada’ (https://www.youtube.com/channel/UC4_mVSee5cKcLvZf0KKg37w).

Un acto de gran religiosidad popular que, en el regreso a su templo de San Juan de los Reyes, la Hermandad realiza desde Plaza Nueva en adelante en el transcurso de la estación de penitencia.

Esta vez se realizará por vía telemática, ante el confinamiento impuesto por las autoridades sanitarias para evitar el contagio del Covid-19.

El rezo dará comienzo este martes a las 21:30 horas, coincidiendo con la hora de inicio del mismo, en condiciones normales, durante la estación de penitencia.

La Hermandad dispondrá además de enlace a la emisión del rezo, presidido por el consiliario y rector de San Juan de los Reyes, Manuel García Gálvez, en sus perfiles de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

En el audiovisual, montado por la vocalía de Comunicación de la propia Hermandad, participan más de una treintena de hermanos, representantes de la Comunidad de Religiosas de la Presentación de la Virgen María, el trío de cañas ,Áglae y la Banda  Unidad de Música Ángeles de Granada así como los hermanos mayores de las cofradías de la Lanzada, Esperanza y Humildad. Todas las que completan la nómina de hermandades del Martes Santo granadino.

“Queremos que todos los cofrades y la ciudadanía de Granada sigan este rezo histórico. No podía faltar uno de los momentos más señalados de la Semana Santa granadina, pese a la compleja situación que vivimos por culpa del coronavirus”, ha dicho el hermano mayor de la Hermandad, Vicente Gomariz, quien ha agradecido a los hermanos participantes su implicación y predisposición en la realización del citado audiovisual.

Según ha señalado, este momento esperado estará “especialmente dedicado a la memoria de quienes han perdido su vida por la incidencia del virus y a quienes luchan por superar la enfermedad, sin olvidar el trabajo de las y los profesionales sanitarios y el resto de personas que trabajan a destajo estos días”.

“Esta cita marcada en el calendario cofrade de la ciudad de Granada no podía faltar este año, más aún, siendo el eje central por el que nuestra Hermandad se fundó en 1917”, ha concluido.