El Colegio de Farmacéuticos acoge por segundo año consecutivo el Belén napolitano del

Vía Crucis

La sede del Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Granada, situado en la calle San Jerónimo, 18, acogerá por segundo año consecutivo el Belén napolitano de la Hermandad del Santo Vía Crucis, que abrirá al público este jueves, 5 de diciembre.

Será hasta el 5 de enero de 2020 cuando se pueda visitar en horario de 17:30 a 20:00 horas (de lunes a viernes) y de 12:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas (sábados, domingos y festivos). Estará cerrados los días 25 de diciembre y 1 de enero, así como los días 24 y 31 de diciembre, por la tarde.

El montaje de este año hace un guiño al municipio de Salobreña al contener varios símbolos patrimoniales y naturales de la localidad costera como el castillo y su peñón, la bóveda medieval de la calle Bóveda, el campanario y el acceso principal de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, así como el peñón de la playa de Salobreña.

Para este año se incorporan diez nuevas figuras pintadas y vestidas a mano, al estilo napolitano por el hermano Juan Luis Gomariz (autor también de las construcciones), que vienen a completar la colección de figuras que la Hermandad atesora, desde que inició en 2013 el montaje de este Belén que se ha convertido ya una tradición en las fechas navideñas en Granada.

Sorteo y calendarios

Durante la apertura del Belén, la Hermandad del Santo Vía Crucis va a sortear una camiseta de Roberto Soldado firmada por toda la plantilla del Granada CF y otra camiseta del Fundación CB Granada firmada por todos sus jugadores.

Asimismo, como novedad para este año la Hermandad va a vender calendarios de pequeño formato con imán para frigorífico. Estas actividades tienen fines solidarios ya que la recaudación que se genere se destinará a la obra social y patrimonial de la Hermandad.

Mercadillo solidario

Por otro lado, la Hermandad instalará por segundo año consecutivo su mercadillo solidario con objetos de todas las épocas y estilo para contribuir al fomento de su obra social.