El Vía Crucis presenta un programa de actos cultuales y culturales con citas alternativas a los traslados y Martes Santo

Granada, 16 de febrero de 2020

 

Las actividades se desarrollarán durante la Cuaresma y la Semana Santa y pretenden que los hermanos se reencuentren con los Titulares de la Hermandad en un tiempo especial y extraordinario

La Hermandad del Santo Vía Crucis ha aprobado un programa de actos cultuales y culturales para esta Cuaresma y la próxima Semana Santa con citas alternativas a los traslados de Jesús de la Amargura y Nuestra Señora de los Reyes a sus respectivos pasos, como es tradicional, y a la estación de penitencia del Martes Santo.

La actividad cuaresmal comenzará este miércoles, a las 18:00 horas, con la eucaristía de imposición de la ceniza en la parroquia de San Gil y Santa Ana y el sábado con el retiro de Cuaresma (que se celebrará de manera virtual) a cargo del consiliario de la Hermandad, Manuel García Gálvez.

Proseguirá con el Triduo de reglas en honor a Jesús de la Amargura los días 26, 27 y 28 de febrero en la iglesia de San Juan de los Reyes. El viernes, día 26, a las 18:00 horas con el rezo del vía crucis; el sábado, día 27, a las 19:00 horas con el rezo de vísperas e imposición de medallas a los nuevos hermanos y el domingo, día 28, a las 11:15 horas con la eucaristía.

En marzo, el sábado, día 13, a las 19:00 horas la Hermandad ha previsto un acto de veneración a Nuestra Señora de los Reyes con el rezo de una corona dolorosa y la participación de un sexteto de metales de la Banda y Unidad de Música Ángeles de Granada. El templo permanecerá abierto desde las 17:00 horas hasta la finalización del acto religioso.

Igualmente, el sábado, día 20, a las 19:00 horas tendrá lugar el acto de veneración a Jesús de la Amargura con el rezo de las cinco llagas y el acompañamiento del trío de cañas Äglae. La iglesia de San Juan de los Reyes estará abierta desde las 17:00 horas hasta la finalización del acto religioso.

Ya en Semana Santa, el Domingo de Ramos, 28 de marzo, a las 11:00 horas se celebrarán Cultos mensuales y la eucaristía de Palmas. El templo permanecerá abierto desde el fin de la misa hasta las 14:00 horas.

Desde el Viernes de Dolores, 26 de marzo, se podrá visitar en San Juan de los Reyes el altar extraordinario en el que Jesús de la Amargura y Nuestra Señora de los Reyes quedarán expuestos hasta el Martes Santo, 30 de marzo.

El Martes Santo el templo estará abierto de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 horas al término del rezo del vía crucis que comenzará a las 19:00 horas. La asistencia a esta cita estará aforada mediante la solicitud de una tarjeta de sitio extraordinaria que la Hermandad va a editar.

Además, está prevista la celebración del Triduo Pascual en San Juan de los Reyes.

Exposición patrimonial

La Hermandad está trabajando en la actualidad en un proyecto expositivo, pendiente de aprobación, y que esperar inaugurar el próximo sábado, 6 de marzo, a las 19:00 horas. Una vez confirme la Autoridad Eclesiástica esta propuesta, se darán más detalles al respecto.

A todo lo anterior, hay que sumar el ciclo de entrevistas enmarcado en la segunda educación del audiovisual Segunda Estación que arrancará el próximo jueves, 18 de febrero, con la emisión en el canal que la Hermandad posee en YouTube del primer encuentro a las 22:00 horas. Un espacio presentado por el historiador del arte y cofrade, David García Trigueros.