Primeras cuatro imágenes para el respiradero del paso de Jesús de la Amargura

Granada, 28  de junio de 2021

El orfebre Alberto Quirós ha culminado la realización de los atributos que lucen ya las imágenes que el imaginero Ángel Asenjo ha hecho para las capillas del respiradero del paso de Jesús de la Amargura.

San Juan Bautista y San Juan Evangelista -ubicados en el frontal del paso- cuentan ya con el banderín y la pluma, respectivamente. Las llaves en el caso de San Pedro y la espada para San Pablo, ambos en la trasera del paso.

Además, las cabezas de cada uno de ellos están timbradas por nimbos. Asimismo, Quirós ha avanzado también la ejecución de los diez medallones que rematan cada una de las diez capillas del respiradero, dos en el frontal, otras tantas en la trasera y tres en cada uno de los laterales.

En los referidos medallones aparece reflejado el nombre del santo que ocupa esa capilla. Todos ellos cuentan con grafía manierista.

Por otra parte, Asenjo continúa avanzando en la ejecución de las imágenes de San Pedro Dueñas y San Juan de Cetina, que irán situadas en las capillas centrales de los respiraderos laterales.

Ya solo faltarían otras cuatro más: San Cecilio, San Gregorio Bético, San Juan de la Cruz y San Juan de Dios.

Estos son parte de los proyectos aprobados por la Hermandad del Santo Vía Crucis recientemente para apoyar a los artesanos locales, tras la crisis generada por la pandemia del Covid-19.