Medalla de la Hermandad para Nuestra Señora de los Dolores de San Juan de Málaga

Granada, 30  de junio de 2021

La Hermandad del Santo Vía Crucis ha entregado a la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de San Juan de la Archicofradía homónima de Málaga una medalla con su escudo.

Un momento entrañable que tuvo lugar ayer sábado en la iglesia de San Juan de la capital malagueña, con motivo de la visita que cursó la Hermandad del Vía Crucis a la ciudad de la Costa del Sol.

Se dan dos factores que une a estas dos hermandades. En primer lugar, el autor de las titulares marianas de ambas cofradías, Nuestra Señora de los Dolores de San Juan y Nuestra Señora de los Reyes, de Antonio Asensio de la Cerda (siglo XVIII).

Por otro lado, los templos sede están dedicados a los mismos titulares, los Santos Juanes: parroquia de San Juan e iglesia rectoral de San Juan de los Reyes. A lo que hay que sumar que el carácter y puesta en la calle de las dos hermandades son muy parecidos.

Asimismo, la representación de la Hermandad del Santo Vía Crucis ha visitado la exposición Un siglo de esplendor, organizada por la Agrupación de Cofradías de Málaga con motivo de su centenario fundacional.