Igualá y ensayo para los costaleros de Jesús de la Amargura y de Nuestra Señora de los Reyes

Granada, 23 de enero de 2022

Igualá y ensayo Jesús de la Amargura
Igualá y ensayo Virgen de los Reyes

Los costaleros de Jesús de la Amargura y de Nuestra Señora de los Reyes están convocados por el capataz general de la Hermandad del Santo Vía Crucis, Dionisio Martínez, para igualá y ensayo previo a la estación de penitencia del Martes Santo, que la cofradía del Bajo Albaicín prevé realizar el próximo 12 de abril si la situación sanitaria lo permite.

La igualá para ambas cuadrillas tendrá lugar el sábado, 12 de febrero, a las 18:00 horas, en la iglesia de San Juan de los Reyes. Una convocatoria, a la que los costaleros deberán asistir con calzado negro de salida, y que estará abierta a todos los aspirantes que deseen formar parte de la cuadrilla del Señor y de la Virgen.

El domingo, 20 de marzo, a las 9:00 horas, se celebrará el único ensayo que tendrán las dos cuadrillas por el entorno de la calle de San Juan de los Reyes.

El equipo de capataces que dirige Martínez y la Junta de Gobierno de la Hermandad han trazado un protocolo antiCovid, que se irá adaptando a las circunstancias y a las indicaciones que determine la autoridad sanitaria, con tal de garantizar la máxima protección y seguridad tanto en los ensayos como en la estación de penitencia del Martes Santo.

Así, los costaleros que han confirmado su asistencia y participación han aportado ya el certificado de vacunación Covid, como así deberán hacer los nuevos integrantes de la cuadrilla, enviándolo a capatazdionisiomartinez@gmail.com antes del día 10 de febrero. Éste será requisito imprescindible para formar parte de las dos cuadrillas.