Balance de la labor social de 2021: Escuela Hogar Madre Teresa, Cáritas de San Pedro y San Pablo y Familias Solidarias

Granada, 17 de febrero de 2022

WhatsApp Image 2022-02-15 at 14.07.02

La Hermandad del Santo Vía Crucis centró su labor social en el año 2021 en el barrio del Albaicín para atender a instituciones y organismos como la Escuela Hogar Madre Teresa de La Presentación, Cáritas de San Pedro y San Pablo y la Asociación Familias Solidarias.

A beneficio de la Escuela Hogar Madre Teresa, ubicada en la calle San Juan de los Reyes junto a la sede de la cofradía del Martes Santo, se promovió la campaña ‘Litros para la Infancia’ con el objetivo de recaudar litros de leche y productos para los desayunos y meriendas del centenar de alumnos y alumnas que hay en dicho centro.

La iniciativa, vigente entre los meses de septiembre y octubre, se saldó con la recogida de 160 litros de leche, 140 litros de zumo, 100 botes de crema de cacao y 30 de colacao, gracias principalmente a la aportación de donativos económicos de numerosos hermanos de la hermandad. Además de otros donativos en metálico, se entregaron 200 kilos de naranjas, 110 toallas de baño, 50 balones y 30 peluches. A todo esto, hay que sumar la cuantía recaudada por la venta de chocolates y dulces de Navidad a beneficio del proyecto solidario de la Escuela Hogar.

En relación a las Cáritas de San Pedro y San Pablo, proyecto conjunto con las cofradías de la parroquia, la Hermandad del Santo Vía Crucis destinó una destacada aportación económica, además de 300 productos en especie.

Un centenar de pares de zapatos para todas las edades fueron entregados a la Asociación Familias Solidarias, con sede en el Ave María San Cristóbal y que atiende las necesidades de personas migrantes, refugiados, mayores y discapacitados.

En el marco de los proyectos emprendidos por todas las vocalías de Caridad de las hermandades granadinas, el Vía Crucis contribuyó con más de 300 productos de bebé a la recogida que tuvo lugar la pasada Cuaresma de productos de higiene y alimentación infantil, así como en la campaña de Navidad aportó juguetes y un donativo económico.

La vocal de Caridad, Pilar Arregui, ha resaltado el “esfuerzo que un año más han realizado la Hermandad, sus hermanos y la red de entidades colaboradoras como Peluquería ‘Carolina Fernández’, que han vuelto a demostrar que la caridad es una parte fundamental de la vida interna de la cofradía y una herramienta clave para ayudar a quien más lo necesita en nuestro entorno más cercano”.

“Se trata de dar respuesta a las necesidades que desde el centro educativo nos trasladan y además atender las demandas de las familias más vulnerables del barrio para revertir esa situación en la medida de nuestras posibilidades”, ha concluido.

WhatsApp Image 2022-02-15 at 14.07.02 (3)
WhatsApp Image 2022-02-15 at 14.07.02 (4)
WhatsApp Image 2022-02-15 at 14.07.02 (2)
WhatsApp Image 2022-02-17 at 14.13.23