Los monEl mal tiempo obliga a suspender la estación de penitencia del Martes Santo

Granada, 12 de abril de 2022

WhatsApp Image 2022-04-22 at 1.35.53 PM

El mal tiempo hizo imposible que la Hermandad del Santo Vía Crucis pudiera realizar pública estación de penitencia a la Catedral de Granada. El rezo del vía crucis se realizó en el interior de San Juan de los Reyes, antes de la suspensión definitiva.

La jornada comenzaba con una oración comunitaria dirigida por D. Manuel García Gálvez para todas las hermandades del día en la iglesia de San de los Reyes, junto a la Federación de Cofradías con su presidente a la cabeza, Jesús Muros; el delegado de Día, Luis Ignacio Fernández-Aragón; y la pregonera de la Semana Santa de 2022, Emilia Cayuela, entre otros. Una cita, organizada este año por nuestra Hermandad, y que culminó con un desayuno en la Escuela Hogar Madre Teresa.

Durante la mañana, con un tiempo muy soleado y buena temperatura, se sucedieron las visitas de hermanos e instituciones a los pasos de Jesús de la Amargura y de Nuestra Señora de los Reyes, que en sus manos portaba la cruz que la pregonera lució sobre su pecho en el pregón oficial, cedida para la ocasión. Ya por la tarde, la llegada de frentes nubosos hicieron prácticamente imposible el atisbo de salida, pese a que las hermandades bien coordinadas por el delegado de Día optaron por retrasar una hora los horarios de salida confiando en que el tiempo mejorara.

Hasta las once de la noche centenares de personas visitaron a nuestros Sagrados Titulares en la capilla de salida de la Casa de Hermandad. Se sucedieron muchos detalles como los de la entrega de una rosa por parte de representantes de la Asociación de Costaleros contra el Cáncer o de Arsconditus, encargada de la conservación y mantenimiento del Monasterio de San Bernardo.

Asimismo, visitaron los pasos personas con TEA de la Asociación Autismo Granada, que de nuevo no pudieron contemplar los pasos en silencio a su paso por el Paseo de los Tristes. A los pies de los pasos se encontraban los monaguillos limosneros para recoger donativos a favor de las familias ucranianas refugiadas en la Escuela Hogar Madre Teresa.