Arrancan las obras de la Casa de Hermandad para arreglar el tejado y embellecer la fachada, que contará con un azulejo cerámico de Fajalauza

Granada, 7 de julio de 2022

FOTO. Obras Casa de Hermandad

Las obras que la Hermandad del Santo Vía Crucis lleva a cabo estas semanas en su Casa de Hermandad están permitiendo el arreglo del tejado y el embellecimiento de la fachada, que contará con un azulejo de Fajalauza que sustituirá al que existía.

Cumplidas tres semanas de trabajos, se ha procedido a la recolocación de las tejas para evitar las filtraciones de agua que se estaban produciendo en la estancia superior del inmueble y que ha sido el motivo principal que ha motivado el inicio de este proyecto.

Aprovechando la instalación de los andamios, también se ha procedido al embellecimiento y realce de la fachada con la eliminación del zócalo de chino tirolés, la retirada de elementos superfluos como cables o estructuras metálicas sin uso, el picado y la aplicación de mortero y de pintura a la cal, el desplazamiento de la canal hacia el lateral derecho, la sustitución de la leyenda con el nombre de la Hermandad por un letrero cerámico de Fajalauza o la instalación de persianas de madera.

“Actuaciones que corren en su totalidad a cargo del presupuesto de la Hermandad. Una aspiración de los últimos años que demuestra además la sensibilidad y el compromiso de nuestra Hermandad con el cuidado de nuestro barrio, su patrimonio y el entorno en el que nos encontramos”, ha señalado el hermano mayor de la Cofradía del Santo Vía Crucis, Vicente Gomariz, quien ha reiterado su agradecimiento al Ayuntamiento de Granada y a la Junta de Andalucía, y a los respectivos técnicos de Urbanismo y Cultura que han participado en la tramitación de los permisos.

Asimismo, ha agradecido al arquitecto Luis Ignacio Fernández Aragón su implicación con este proyecto, al igual que a la empresa constructora que está llevando a cabo los trabajos.