Monseñor Gil Tamayo clausurará el Triduo a la Virgen de los Reyes el 23 de octubre

Granada, 13 de octubre de 2022

311574231_2930575053916037_483618679258813893_n

El arzobispo coadjutor de Granada, D. José María Gil Tamayo, presidirá el próximo 23 de octubre, a las 11:15 horas, en la iglesia de San Juan de los Reyes la eucaristía con la que se clausurará el triduo en honor a Nuestra Señora de los Reyes, que durante los días previos celebrará la Hermandad del Santo Vía Crucis en honor a su titular mariana.

Será la primera ocasión, desde que tomó posesión el pasado 1 de octubre de su nueva responsabilidad, en la que Monseñor Gil Tamayo visite el templo del Bajo Albaicín y celebre en el mismo la eucaristía, junto al rector de San Juan de los Reyes  y consiliario de la Hermandad, D. Manuel García Gálvez.

La Hermandad del Santo Vía Crucis ha hecho público su agradecimiento a monseñor Gil Tamayo por su predisposición y por aceptar la invitación cursada para participar en uno de los actos más importantes que la cofradía celebra a lo largo del curso cofrade.

Así, ha animado a todos los hermanos, a la comunidad cristiana de San Juan de los Reyes y a los devotos de Nuestra Señora de los Reyes a participar con gozo de esta eucaristía.

Dicha celebración coincide, además, con el tiempo de organización y planificación previa de los actos con los que en el año 2024 se conmemorará el XXV aniversario de la primera salida de Nuestra Señora de los Reyes en la estación de penitencia del Martes Santo de manera continuada hasta la actualidad.