Diez nuevas figuras para el Belén Napolitano, que abre al público este sábado en el Colegio de Farmacéuticos

Granada, 30 de noviembre de 2023

Cartel Belén Napolitano 2023-2024

La Hermandad del Santo Vía Crucis ha incorporado diez nuevas figuras a su Belén Napolitano, que abre al público este sábado, 2 de diciembre, en la sede del Ilustre Colegio de Farmacéuticos, situado en el número 18 de la calle San Jerónimo.

Suma así un total de 70 figuras realizadas artesanalmente por el hermano de la cofradía, Juan Luis Gomariz, tanto en la policromía del barro como en la confección de los ropajes de todos y cada uno de los pastores.

Del mismo autor son las construcciones que recrean el paisaje de este año, realizadas todas ellas con materiales reciclados.  Por segundo año consecutivo se podrá visitar a 360 grados, con objeto de no perder detalle de todas las perspectivas y recovecos con los que este año cuenta el Belén.

En los cerca de 20 metros cuadrados que posee esta instalación y en cuyo montaje han colaborado casi una decena de hermanos, hay escenas urbanas y otras campestres, entre las que cabe resaltar una cavidad rocosa en cuyo interior se encuentran viviendas que forman una concurrida placeta, un paraje de olivos como guiño a los agricultores que tan mal lo están pasando como consecuencia de la sequía, una calle central y comercial que atraviesa la comitiva de los Reyes Magos o un templete neorrenacentista donde se encuentra el nacimiento.

Asimismo, destacan las numerosas piezas de miniatura que están presentes, una de las características singulares de este Belén, que empezó a exhibirse en 2013.

A partir del día 2 de diciembre y hasta el 5 de enero se podrá visitar en las siguientes fechas y horario: De lunes a jueves de 17:30 a 20:00 horas, viernes de 17:30 a 21:00 horas, y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:00 horas. Además, los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 12:00 a 14:30 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.

Junto al Belén Napolitano, los visitantes podrán colaborar con la adquisición de objetos y enseres en el Mercadillo Solidario que, un año más, dispone la Hermandad para destinar los fondos conseguidos a su obra social y a los proyectos patrimoniales en marcha, como la restauración de los guardabrisas del paso de Jesús de la Amargura.

La cofradía del Martes Santo hace un llamamiento a hermanos y devotos en general para colaborar con la recogida de alimentos y donativos a beneficio de Cáritas Parroquial de San Pedro y San Pablo y productos de bebé a favor de la Fundación Red Madre, en concreto leche número 1 y 2 y pañales de las tallas 4 y 5.