XXV Aniversario de Nuestra Señora de los Reyes

Granada, 9 de enero de 2024

418299256_752658336899551_6713254908633982166_n

La Hermandad del Santo Vía Crucis se encuentra inmersa en la celebración del XXV aniversario de la primera salida de Nuestra Señora de los Reyes, de forma continuada, en la estación de penitencia del Martes Santo.

Con tal motivo, el Grupo de Trabajo creado para tal efeméride ha planteado un programa de actos que se desarrollarán a lo largo de este año. Asimismo, se ha creado un logo conmemorativo.

El logotipo, obra del joven cofrade granadino, D. José Valverde Ríos, se inspira en la fachada exterior de la Capilla Real, siguiendo el mismo modelo que el Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo, y nuestra propia sede de San Juan de los Reyes de Granada.

Los elementos se insertan dentro de un tondo tomado del antepecho calado de la Capilla Real de Granada. A modo de flor o corona, se observa la epigrafía decorativa almohade conservada hoy en la torre-alminar de San Juan de los Reyes, en alusión a la pureza y realeza de la Virgen.

Bajo esta, vemos enfrentadas sendas R en tipografía gótica flamígera propia del periodo artístico tras la restauración del culto cristiano, como abreviatura latina de Regina Regum, que se vuelve hacer presente, esta vez, desarrollada sobre la fecha de la efeméride, 2000-2024, flanqueada por el cetro de Isabel I de Castilla y la espada de Fernando V de Aragón, los Reyes Católicos.

A continuación, se presenta el documento que recoge todas las actividades previstas en este año tan especial.

XXV Aniversario Programa Actos