Comienza un nuevo curso cofrade

Queridos Hermanos de esta Real Hermandad del Santo Vía Crucis y Nuestra Señora de los Favores. Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Amargura, María Santísima de las Lágrimas y Nuestra Señora de los Reyes.

Con el nuevo curso que comienza a andar, nuestra Junta de Gobierno también ha querido modificar y poner al día la página web de la Hermandad.

Sin lugar a dudas, los medios de comunicación y al amplio campo de internet son un espacio y un instrumento muy valioso para la comunicación, la información y la formación que hemos de usar y cuidar para fortalecer los lazos fraternos de todos los hermanos cofrades y de aquellos que por medio de esta ventana se asomen a nuestra querida Hermandad. Esta web que ve felizmente la luz gracias a la preocupación de esta Junta de Gobierno es también un cauce privilegiado de evangelización para los nuevos areópagos de nuestro mundo. El Papa nos recuerda que los medios de comunicación social “pueden ayudar al hombre de hoy a vivir momentos de reflexión y de auténtica interrogación, y ser un espacio para la comunicación y el compartir la Palabra de Dios”.

En efecto, a través de este medio, podemos llevar la Palabra de Dios, la enseñanza de la Iglesia y la variada vida de nuestra Hermandad a muchas personas que quieran acercarse para entablar una relación con nuestra Hermandad por medio de este instrumento de evangelización que es la página web. Además de las distintas celebraciones litúrgicas y actividades de formación y de caridad esperamos que aquellas personas que no conocen la vida de una cofradía o hermandad puedan tener un conocimiento más acertado y cercano. Y los hermanos de nuestra Hermandad del Santo Vía Crucis puedan acentuar el espíritu de comunión y de compromiso fraterno.

Mi ruego y deseo para esta página es que promueva el respeto, el diálogo fecundo, la amistad, la comunión y acentúe la vida cristiana de todos los hermanos.

Un saludo fraterno para todo el que se asome a ella. Y quiera Jesús de la Amargura y Ntra. Sra. de los Reyes que sea instrumento eficaz de evangelización y lleve a nuestra querida Hermandad a tantos rincones.

Por Manuel García Gálvez – Consiliario de la Hermandad del Santo Vía Crucis