El Cabildo ordinario de inicio de curso de la hermandad del Santo Vía Crucis ha acordado llevar a Cabildo extraordinario la votación para recuperar los sones musicales tras el paso de palio de la Virgen de los Reyes. La decisión ha sido acordada por mayoría de los hermanos asistentes en la cita celebrada el pasado viernes por la noche.
De esta forma, en los próximos días será convocado el nuevo cónclave en el que los cofrades, mediante sufragio, elegirán si optan o no por el retorno de una formación musical que acompañe a la titular mariana de la hermandad del Bajo Albaicín a partir del Martes Santo de 2013.
En caso de salir un resultado afirmativo, el carácter riguroso y serio de la cofradía en la calle no se perderá ya que el repertorio musical se adaptará a la personalidad de la corporación de San Juan de los Reyes y, en especial, a la imagen de Nuestra Señora de los Reyes.
Por otro lado, a petición de un grupo de hermanos y con el beneplácito del Cabildo, también se elegirá la sustitución del fajín dorado, que actualmente llevan los nazarenos, por un cíngulo del mismo color.