pic-c1-1154468(1)El director de la Banda Municipal de Música de Granada, Miguel Sánchez Ruzafa, ha compuesto la pieza ‘Camino de la Cruz’, una oración de penitencia que tiene el rezo del vía crucis muy presente en su desarrollo. Esta composición se estrenará el próximo 6 de abril en el Teatro Municipal ‘Isabel la Católica’ (21:00 horas) en un concierto especialmente preparado para conmemorar el primer Centenario fundacional de la Hermandad del Vía Crucis.

De esta manera, la corporación albaicinera engrandecerá su patrimonio musical con una obra singular del maestro Sánchez Ruzafa, referente en la música procesional granadina conocido por grandes marchas como Palio Blanco o Semana Santa de Granada.

En el referido concierto se intepretará todo el repertorio musical que atesora la Hermandad, tanto en su versión de música de capilla como banda de música. No será el único guiño del a Banda Municipal al Centenario puesto que el 19 de marzo (12:30 horas), dentro de la programación de cuaresma, el Teatro Maestro Alonso (distrito Beiro) acogerá el concierto ‘Cien años de música cofrade’ en el que se llevará a cabo un recorrido por las principales marchas de Semana Santa en Granada.

Esos son dos alicientes dentro del ciclo cuaresmal de la Banda Municipal que ha dado a conocer su programa para este año, un menú que arranca esta noche a las nueve, con motivo de la ceremonia de entrega de las ‘Tapas al Pregonero de la Semana Santa de 2017’, que este año será Luis Recuerda. Para el acto, que acogerá el Isabel la Católica, la Banda Municipal ha programado un monográfico dedicado al compositor sevillano Manuel Marvizón, una propuesta que contará con la presencia del propio compositor hispalense, muy reconocido en el ámbito de la música cofrade.

Por su parte, en el marco de la XIIIª edición de la `Muestra de Marchas Procesionales granadinas´, se ha previsto la celebración de tres conciertos en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago. De ellos, destaca el que cerrará la edición, previsto para el domingo 2 de abril a las 12:30 horas, con la propuesta de un monográfico dedicado al joven músico granadino Víctor Ferrer y la participación de la Agrupación Musical de Mancha Real.

El cierre este este amplio programa tendrá lugar el Domingo de Ramos, 9 de abril, a las 12:30 horas de la mañana en el patio del Ayuntamiento, con un concierto de marchas cantadas, en el que participarán, además de la Banda Municipal, los cantaores Iván Centenillo y Verónica Carmona y el grupo de tambores de la Banda Villa de Otura, todos bajo la dirección de Miguel Sánchez Ruzafa.