Los hermanos de la cofradía del Santo Vía Crucis han dado el visto bueno a la recuperación de la Banda de Música tras el paso de palio de Nuestra Señora de los Reyes. Así lo han estimado en el Cabildo Extraordinario celebrado en los Salones Parroquiales de San Pedro y San Pablo durante la noche del viernes. El resultado de la votación ha sido el siguiente: 22 votos a favor y 3 en contra.

Esta decisión implica apostar por un repertorio solemne y de marchas clásicas que se adapta al carácter de la hermandad y al de la propia imagen mariana. Es deseo, según acuerdo de los asistentes, que en una futura renovación de reglas se registre un artículo en el que se establezca este asunto y la permanencia del acompañamiento musical para evitar así cambios de criterio.

También se ha aprobado la sustitución del fajín dorado a tablas, como complemento del traje nazareno, a un cíngulo de seda en el mismo color. La votación en este caso ha deparado 19 votos afirmativos, 4 negativos y 2 abstenciones.

Por otro lado, el Cabildo por unanimidad ha decidido nombrar hermano honorario a Rafael Revelles, catedrático de Bellas Artes de la Universidad de Granada, y autor de la pintura que figura en el estandarte mariano de la corporación albaicinera. Revelles tiene en la actualidad 92 años. La hermandad le rendirá un sencillo homenaje el próximo jueves, 25 de octubre, en su domicilio particular haciéndole entrega del pergamino acreditativo.