Exposición Iesus Nazarenus

La iglesia de San Juan de los Reyes acogerá este sábado la inauguración de la exposición ‘Iesus Nazarenus’ con las imágenes de Nazarenos que han procesionado con la Hermandad del Santo Vía Crucis a lo largo de sus 100 años de historia.

La muestra, que está comisariada por Miguel Luis y Juan Jesús López Guadalupe, reunirá en el citado templo las imágenes procedentes de la Basílica de la Virgen de las Angustias, Convento de San Antón, Monasterio de las Comendadoras de Santiago, Monasterio de San Bernardo y las iglesias de los Santos Justo y Pastor y San Juan de los Reyes.

Tan solo faltará el Nazareno de las Penas, Titular de la Hermandad de San Agustín, que por motivos de conservación no va a poder ser trasladado hasta el templo del bajo Albaicín así como el Nazareno que la cofradía del Vía Crucis encargó a finales de la década de los años 30 del siglo XX a Manuel Roldán de la Plata y que ardió en el incendio de la Parroquia del Salvador.

La exposición se podrá visitar del 27 de mayo al 11 de junio en el siguiente horario: de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas y los domingos de 10:00 a 13:00 horas.