En la noche de ayer, miércoles 7 de noviembre, la hermandad del Santo Vía Crucis y la Banda de Música de Los Ángeles de Granada firmaron el contrato que les unirá por los dos próximos años. De esta forma, esta formación musical de la capital acompañará a Nuestra Señora de los Reyes en su Estación de Penitencia de 2013 y 2014, con la opción de prorrogarse el convenio por acuerdo de ambas partes.
 
Se da un paso más, por tanto, después de aprobar en Cabildo extraordinario el pasado 19 de octubre, la recuperación de la Banda de Música tras el paso de palio de la cofradía de San Juan de los Reyes. En el seno de la corporación del Bajo Albaicín reina la satisfacción por estrechar lazos con una organización musical que en pocos años de vida ha demostrado un alto nivel.
Ambas partes asumen como un reto esta nueva etapa. Su director, Manuel Elvira, se muestra muy ilusionado; al igual que el presidente de la cofradía, Salvador Garzón, en representación de todos los hermanos.
Por otro lado, la hermandad quiere agradecer las muestras de cariño e interés de las distintas Bandas de Música que en las últimas semanas se han interesado por desempeñar la labor que a partir del 26 de marzo de 2013, Martes Santo, realizará la Banda de Los Ángeles.
En relación a algunos detalles sobre la Estación de Penitencia, cabe resaltar, que durante el rezo del Vía Crucis -cuando comienza al entrar en la Carrera del Darro y hasta que la imagen del Señor de la Amargura no entre en su capilla- la Banda no interpretará ninguna marcha procesional.