Francisco Heredia ultima los trabajos de taracea en la cruz de capilla del Señor

Granada, 10 de abril de 2024

WhatsApp Image 2024-04-09 at 21.26.23

El artesano granadino Francisco Heredia ultima los trabajos de taracea sobre la cruz de capilla de Jesús de la Amargura, ahora en fase de barnizado tras culminar toda la labor previa coincidiendo con su último trabajo por jubilación.

La Hermandad del Santo Vía Crucis ha optado por forrar de taracea la cruz que la imagen del Señor porta durante todo el año en su altar de la iglesia de San Juan de los Reyes, para realzar el patrimonio que atesora la imagen coincidiendo con el CCC aniversario del fallecimiento de José de Mora.

Se trata de un proyecto, aprobado por la cofradía con motivo de la citada efeméride, que está a punto de ver la luz. Los trabajos acometidos sobre la cruz han consistido en su remozamiento a través de la técnica artesanal, propia y característica granadina, de la taracea.

Esta labor ha seguido patrones y modelos de los reproducidos a lo largo del siglo XVIII y principios del siglo XX, para adecuarse a la imagen de Jesús de la Amargura y a la cruz de salida que porta cada Martes Santo, obra de Antonio Martín en 1925. La cruz estará rematada en tres de sus cantos por piñas de bronce, donación de un hermano.