faldón cristo ayuntamiento alcaldeEl faldón trasero del paso de Nuestro Padre Jesús de la Amargura está expuesto en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Granada, en su sede de la plaza del Carmen. El alcalde, José Torres Hurtado, y el presidente de la hermandad del Santo Vía Crucis, Salvador Garzón, dieron a conocer a los medios de comunicación una de las incorporaciones patrimoniales que presentará la citada cofradía de cara a la próxima Semana Santa.

Se trata de una pieza bordada por el malagueño Sebastián Marchante, siguiendo el diseño original de Salvador Garzón. El motivo central es el escudo de Granada en agradecimiento a “la labor realizada por esta ciudad a lo largo de los casi cien años de historia de la hermandad”, según Garzón.

Por su parte, el máximo responsable de la capital, Torres Hurtado, resaltó la labor de la corporación albaicinera: “Han tenido el buen gusto de elegir el escudo de todos los granadinos”, a lo que agregó “es una verdadera obra de arte”. Esta presentación viene motivada por la apuesta municipal por promocionar turísticamente no sólo los días centrales de la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional, sino también los días previos a la misma. Durante la cuaresma son mucho los actos y citas que el turista no debe perderse. De esta forma, Torres Hurtado aseguró que “sirve de reclamo turístico puesto que no hay mejor forma de arrancar la cuenta atrás hacia una nueva Semana Santa”.

El faldón se podrá contemplar desde este miércoles hasta el próximo domingo, 17 de febrero, en la Oficina de Turismo en el siguiente horario: de miércoles a sábado de 10 a 19 horas y el domingo de 10 a 14 horas.

Por último, la hermandad quiere agradecer públicamente las facilidades y el interés mostrado por parte de la concejalía de Turismo, Fiestas Mayores y Presidencia del Ayuntamiento de Granada así como el área de Protocolo.

En la sección ‘Galería’ se puede contemplar una amplio reportaje gráfico de la presentación.

faldón cristo ayuntamiento alcalde