Una vez llegado el mes de agosto, como ocurre todos los años, el culto en la iglesia de San Juan de los Reyes quedará suspendido hasta el primer domingo de septiembre. No obstante, el citado templo abrirá sus puertas todos los jueves (7, 14, 21 y 28) del mes de agosto de 10:30 a 13:30 horas. Con esta decisión el rectorado y la Hermandad del Santo Vía Crucis cumplen con la ley de Patrimonio Histórico andaluz.

Al mismo tiempo, esta cofradía albaicinera muestra una vez más su compromiso con la difusión y promoción del patrimonio, la veneración pública a sus Sagrados Titulares y el turismo de la ciudad de Granada.

Para aquellos granadinos o turistas que no conozcan el templo, éste está situado en el barrio del Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994, en la calle San Juan de los Reyes. Si se desean llegar desde la Carrera del Darro deberán ascender por la calle Zafra hasta llegar a San Juan de los Reyes donde podrán contemplar la perspectiva que figura en la imagen que acompaña a esta información.

san juan de los reyes 3