Coronación AmarguraEl pasado 30 de mayo era coronada canónicamente María Santísima de la Amargura, titular mariana de la Hermandad del Huerto. Con motivo de esta cita tan especial, nuestra corporación se ha volcado el fin de semana de este gran acontecimiento. Empezando por el Grupo Joven quien junto a otros del resto de cofradías colaboraron en el engalanamiento de la calle San Matías. Además, participaron en la procesión de ida a la Catedral en la tarde-noche del viernes 29 de mayo.

Ya en la jornada central de la coronación, a la Seo granadina asistió una destacada representación de hermanos que participó de la ceremonia presidida por el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez. Por la tarde, en el cortejo de gloria hacia las Comendadoras de Santiago también estuvo presente el guión de nuestra Hermandad con los hermanos que esta vez decidieron sumarse.

De igual modo, cabe destacar el regalo que se le hizo a la Virgen, un corazón de plata traspasado por siete puñales realizado en el taller de ‘Orfebrería Moreno’. Esta pieza estuvo durante las dos jornadas a las plantas de la Virgen como motivo central de la media luna que llevaba en su peana.

Aprovechar estas líneas para, una vez más, transmitir a la Hermandad del Huerto la enhorabuena por tan magnífica efeméride que tardará mucho tiempo en repetirse en nuestra ciudad. Que la devoción que compartimos, bajo la advocación de la Amargura, os colme de frutos importantes.