Ayuntamiento de GranadaLa Comisión designada para la organización de todos los actos relacionados con la conmemoración del primer Centenario fundacional de nuestra Hermandad ha sido recibida este jueves por los concejales de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero y Rocío Díaz, respectivamente. Un encuentro cordial que ha servido para avanzar en la exposición del programa de actividades que se quiere llevar a cabo y, especialmente en este caso, aquellas citas que tienen que ver con la ciudad. Para ello, se ha establecido un plan de trabajo coordinado en el que se avanzará en los próximos meses.

Como principal institución de la capital, el Ayuntamiento ha vuelto a mostrar así su apoyo a una efeméride con la que se pretende celebrar el primer siglo de historia de la corporación decana de la Semana Santa de Granada y, por ende, los cien años de esta fiesta declarada de Interés Turístico Internacional tal cual se entiende hoy en día.

En esta cita, los ediles García Montero y Díaz han ratificado su adhesión al proyecto recibiendo y luciendo la pulsera conmemorativa que la Hermandad ha realizado para la ocasión y que tiene como leyenda ‘Vía Crucis, 1917-2017’.

Cabe destacar que el pasado mes de febrero el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, recibió a la Comisión para conocer de primera mano los detalles relacionados con este acontecimiento tan especial.