FavoresLa imagen de Nuestra Señora de los Favores, Titular de gloria de la Hermandad del Santo Vía Crucis desde noviembre de 2016, estará presente en la magna exposición que con motivo del 450 aniversario del escultor Juan Martínez Montañés acogerá su municipio natal de Alcalá la Real (Jaén) en octubre y que, muy posiblemente, se podrá visitar en Sevilla y Granada meses más tarde.

La retirada del culto de la Virgen en San Juan de los Reyes, que ya se ha producido, se aprovechará también para proceder a la restauración de la imagen a cargo de los profesionales integrados en la citada muestra.

El préstamo ha sido autorizado por el Arzobispado de Granada tras el convenio firmado entre este ente y el Ayuntamiento de Alcalá la Real, organizador de esta conmemoración.

Fue el pasado domingo, al término de la eucaristía dominical y cultos en honor a María Santísima de las Lágrimas, cuando se procedió a la despedida de la Sagrada imagen por hermanos y devotos, ya que estará durante unos meses alejada de su habitual lugar de veneración.

La Virgen de los Favores es obra de Pablo de Rojas (Alcalá la Real, 1549), instructor de Martínez Montañés durante su periodo en Granada. Dentro de la exposición, se situará en el apartado que mostrará al visitante el ambiente artístico de la Granada de comienzos de 1580.