FG_150414_00114Uno de los retos del curso cofrade que comienza es reforzar el papel de la formación, una cuestión que el nuevo hermano mayor, Salvador Garzón, apuntó en su discurso tras ser elegido como tal. Con este motivo, nuestra Hermandad va a participar con el resto de cofradías radicadas en la iglesia de San Pedro y San Pablo (Maravillas, Dolores y Vía Crucis) y San Gil y Santa Ana (Esperanza y Santo Sepulcro) en el curso formativo que los consiliarios han diseñado. Al menos una vez al mes, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de asistir en la iglesia de San Gil y Santa Ana a diferentes sesiones adaptadas al público objetivo.

FORMACIÓN A JÓVENES

El curso para los jóvenes se celebrará cada segundo viernes de mes en la iglesia de San Gil y Santa Ana. De este modo, el próximo viernes, 16 de octubre, a las 19:30 horas tendrá lugar la sesión inaugural. Cabe destacar que este curso servirá para que aquellos hermanos que no están confirmados puedan hacerlo.

FORMACIÓN A ADULTOS

El curso para adultos tendrá lugar los terceros jueves de mes en la iglesia de San Gil y Santa Ana. Así, el próximo jueves, 22 de octubre, a las 20:30 horas se celebrará la primera sesión. A la misma están llamadso a participar todos los hermanos que lo deseen.

FORMACIÓN ACOLITADO

Por último, los segundos martes de cada mes, esta vez el 13 de octubre a las 20:30 horas, comenzará el curso de acolitado para los hermanos que quieran ser ayudantes de la misa o participar de acólitos en la salida del Martes Santo (ciriales e incienso).

Desde la Vocalía de Formación se hace un llamamiento a los hermanos para que asistan a estas convocatorias con el objetivo de crecer en la fe.

Todas estas actividades serán impartidas por nuestro consiliario Manuel García Gálvez y Antonio Castillo Urquízar.