enrique leon parroco san pedro y san pablo
Imagen: SER Cofrade

En la jornada de hoy, lunes 22 de febrero, ha fallecido Don Enrique León (Gójar, 1935) quien fuera consiliario de nuestra Hermandad durante 20 años y párroco de la iglesia de San Pedro y San Pablo. Una función que también compartió con las cofradías de las Maravillas, Dolores, Concepción y Rocío. Además, estaba siempre dispuesto a colaborar con la Hermandad del Silencio.

León ha muerto en la localidad de Calatayud (Zaragoza) donde recibía tratamiento tras el agravamiento de su enfermedad. Mañana, martes 23, será trasladado por la mañana hasta Dílar. El miércoles, día 24, desde las 12:00 horas estará abierta la capilla ardiente en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves y será a las 16:30 horas cuando tenga lugar el funeral en la parroquia de Dílar.

En 2014 fue galardonado con el Premio Nazareno del Año, concedido por Radio Granada y El Corte Inglés por su trayectoria como sacerdote vinculado a las cofradías y a la Semana Santa de Granada.

El hermano mayor y la Junta de Gobierno de la Real Hermandad del Santo Vía Crucis en nombre de todos los hermanos quiere hacer público su pesar por tan destacada pérdida.

DESCANSE EN PAZ.