Cabildo extraordinario Virgen de los FavoresEl Cabildo de hermanos aprobó por unanimidad en sesión extraordinaria el pasado viernes, 4 de noviembre, la incorporación de Nuestra Señora de los Favores (obra de Pablo de Rojas) como titular de gloria de la Hermandad. De esta forma, el título de la corporación pasará a ser el siguiente: Real e Ilustre Hermandad del Santo Vía Crucis y Nuestra Señora de los Favores y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Amargura, María Santísima de las Lágrimas y Nuestra Señora de los Reyes.

Los futuros estatutos de la Hermandad, cuyo proyecto también se presentó a los hermanos, recoge esta innovación, entre otras como la aparición de la túnica nazarena tal cual se concibe hoy en día. Es deseo de la cofradía aprobar los nuevos estatutos en el Cabildo que se celebre a primero del año próximo. De ahí, que hasta la llegada de esa fecha quede a disposición de los hermanos para plantear alegaciones en caso de que fuera necesario.

Con anterioridad se desarrolló otro Cabildo de carácter ordinario en el que el hermano mayor informó de las gestiones más recientes a los hermanos, principalmente todas aquellas relacionadas con la conmemoración del primer Centenario fundacional de la Hermandad.