La empresa granadina ‘Floristería Verdegal’, después de la convocatoria del jurado del premio ‘Eduardo Espinosa Cuadros’, ha determinado conceder el premio de la presente edición a la Hermandad del Santo Vía Crucis por “la gran labor realizada en los últimos años para la recuperación y enriquecimiento patrimonial”. Así reza en el fallo del jurado en el que se hace referencia a que la celebración del Centenario nada tiene que ver con la concesión de este prestigioso galardón que reconoce el trabajo a favor de la conservación, recuperación o realización del patrimonio en las hermandades granadinas.
En esta décimo segunda edición se han reformado las bases de manera que la noche del pasado viernes, 21 de abril, se reunió el jurado que será quien integre la tertulia del presente año que se celebrará el próximo día 28 de abril, viernes, en la Sala Capitular del camarín de la Virgen del Rosario Coronada, con entrada por calle Cobertizo de Santo Domingo.
El jurado estuvo presidido por David García Trigueros e integrado por Raquel Fernández Cruz, Dolores Peláez Hinojosa, Manuel Cañavate Carmona, Juan Vicente Gómez y Luis Sánchez Martínez.
El hermano mayor de la Hermandad del Santo Vía Crucis, Salvador Garzón, en nombre de la Junta de Gobierno que preside y del resto de hermanos que integran la cofradía, ha querido trasladar su “alegría y satisfacción” tras haber sido reconocida la Hermandad con un galardón que “ya se ha convertido en toda una referencia del mundo cofrade de la ciudad de Granada”. Esta concesión, ha dicho, es “un aliciente para continuar el camino emprendido desde hace años atendiendo a las demandas patrimoniales de la cofradía y todas aquellas que se puedan presentar en el futuro”.