Inauguración del Belén Napolitano

La Hermandad del Santo Vía Crucis inaugura mañana sábado, 5 de diciembre, su tradicional Belén Napolitano, que vuelve a instalarse en la iglesia de San Juan de los Reyes, y estará abierto hasta el martes, 8 de diciembre, coincidiendo con el puente de la Inmaculada.

Contará con horario especial de apertura de 11:00 a 14:00 horas y el acceso y salida del templo se realizará por la puerta situada en la placeta de las Escuelas, respetando la puerta derecha del cancel para la entrada y la puerta izquierda para la salida. Esta es una de las distintas medidas que se tomarán para que en todo momento se garantice la seguridad y prevención frente al Covid-19.

Se trata de la octava edición de este montaje que la Hermandad inició en la Navidad de 2013, aportando una puesta en escena diferente y distinta a lo que se hacía hasta ese momento. Una manera de contribuir también a fomentar las actividades durante las fiestas de Navidad y a ayudar al fomento de ese ambiente en el entorno del Bajo Albaicín.

Conforme avance el mes de diciembre se informará a través de los medios de comunicación y las redes sociales de la Hermandad del resto de fechas y horarios de apertura, con la firme intención de mantenerlo abierto el máximo número de días posible, siempre y cuando las autoridades sanitarias y las circunstancias lo permitan.

El Belén, bajo la dirección de nuestro hermano Juan Luis Gomariz Rodríguez, recrea este año un paisaje clásico y cuenta con siete nuevas figuras, que han permitido incorporar escenas como la de la Anunciación a la Virgen, la Anunciación a los pastores y la huida a Egipto.

Cabe recordar que tanto las construcciones como las figuras están realizadas de manera artesanal y manual por el citado hermano. En el caso concreto de las figuras, se policroma el barro, se unen las extremidades mediante cuerpos de estopa y finalmente se visten, previa confección de los tejidos.

Recogida de alimentos, libros y juguetes

Durante toda la Navidad y coincidiendo con la apertura del Belén, la Hermandad ha lanzado una campaña solidaria para la recogida de alimentos y donativos en metálico a beneficio de Cáritas parroquial de San Pedro y San Pablo, así como libros, cuentos y peluches para las y los menores que se encuentran en hospitales y centros de acogida, además de libros de segunda mano, en buen estado, para dotar e incrementar las bibliotecas de estos centros.

Los interesados podrán efectuar sus aportaciones en la iglesia de San Juan de los Reyes, coincidiendo con el horario de apertura del Belén.