San Juan de los Reyes abrirá de Viernes de Dolores a Martes Santo para la veneración a los Titulares de la Hermandad del Vía Crucis

Granada, 24 de marzo de 2021

En horario de mañana de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas por la tarde, con modificaciones el Domingo de Ramos y Martes Santo 

La iglesia de San Juan de los Reyes abrirá sus puertas desde el Viernes de Dolores, 26 de marzo, al Martes Santo, 30 de marzo, para la veneración de los Titulares de la Hermandad del Santo Vía Crucis, que se presentarán en el presbiterio del templo.

El horario de apertura será de 11:00 a 14:00 horas, por la mañana, y de 17:00 a 20:00 horas por la tarde. El Domingo de Ramos, 28 de marzo, el horario de mañana será de 12:00 a 14:00 horas (por la celebración de la Eucaristía y bendición de los Ramos) y el Martes Santo por la tarde será de 16:00 a 18:00 horas, debido a la oración del Santo Vía Crucis a las 19:00 horas.

La Hermandad ha establecido un horario para los fotógrafos, que puedan realizar su labor con todo tipo de facilidades y, al mismo tiempo, lograr que el ambiente de veneración se mantenga durante las distintas jornadas. Así, los fotógrafos podrán asistir entre las 11 y las 12 horas por la mañana y entre las 17 y las 18 horas por la tarde.

En cuanto a los guías y grupos turísticos, la Hermandad señala que las explicaciones sobre el templo y la cofradía se realizarán en la placeta de las Escuelas y, posteriormente, se podrá visitar San Juan de los Reyes con el debido cuidado y respeto para no entorpecer el ambiente de recogimiento y oración.

Al igual que se estableció en los actos de veneración a Jesús de la Amargura y a Nuestra Señora de los Reyes en la presente Cuaresma, se ha diseñado un recorrido en el interior del templo para que todos los visitantes lo cumplan a fin de respetar las normas vigentes contra el Covid-19.