Concurrido triduo y veneración a Nuestra Señora de los Reyes

Granada, 1 de noviembre de 2021

Nuestra Señora de los Reyes ha copado el protagonismo de nuestra Hermandad del Santo Vía Crucis a finales del pasado mes de octubre, como ya es tradicional, con la celebración del triduo y la veneración en su honor. Los días 22, 23 y 24 de octubre se han desarrollado los cultos que han culminado con la veneración del pasado 30 de octubre. Citas que han contado con un destacado número de hermanos y devotos de la sagrada imagen.

La primera jornada ha estado presidida por el párroco ‘insolidum’ de San Pedro y San Pablo, D. José Gabriel Martín Rodríguez, y ha participado de la misma la pregonera de la Semana Santa de 2022, Dña. Emilia Cayuela. El segundo día de triduo, en el que han tenido un papel especial los jóvenes de la Hermandad, ha estado presidida por el rector de San Juan de los Reyes y consiliario de la cofradía, D. Manuel García Gálvez, quien también ha dirigido el tercer día de triduo y la eucaristía dominical.

El sábado, 30 de octubre, la Virgen de los Reyes, ataviada por su vestidor, D. Jorge Heredia, ha descendido de su altar del presbiterio hasta los pies del mismo para acercarse a los hermanos y devotos en solemne veneración. Ocasión para la cual ha lucido su manto de salida.