Bendición del nuevo estandarte de Cristo, obra del taller de bordado de Martínez Hurtado

Granada, 1 de octubre de 2023

estandarte

El estandarte de Cristo que el taller de José Manuel Martínez Hurtado ha realizado para la Hermandad del Santo Vía Crucis ha sido bendecido y presentado a los hermanos este domingo, 1 de octubre, en la eucaristía de las 11:15 horas, que ha presidido el consiliario y rector de San Juan de los Reyes, D. Manuel García Gálvez.

Se trata de uno de los grandes proyectos que la cofradía del Martes Santo tenía en marcha para reemplazar la pieza original datada en 1929 bajo diseño del historiador Marino Antequera y con bordados de las hijas de la familia Contreras, hermana de la corporación.

El nuevo estandarte, que está inspirado en el anterior y recoge en su centro la pintura con el rostro de Cristo que realizó el célebre pintor Gabriel Morcillo, está bordado en oro a realce sobre terciopelo morado.

A partir de ahora, será el nuevo el que figure en el cortejo penitencial del Martes Santo para reemplazar así al antiguo, tal y como aconsejaban expertos en textil tras la restauración a la que fue sometido por el taller de Sebastián Marchante. Así, este último ya figura expuesto junto al resto del patrimonio textil que la Hermandad posee en sus dependencias para su correcta conservación y, a la vez, ser contemplado por hermanos y visitantes.