Este viernes comienza el triduo a Jesús de la Amargura en San Juan de los Reyes

Granada, 20 de febrero de 2024

Orla Triduo a Jesús de la Amargura

La Hermandad del Santo Vía Crucis comienza este viernes, 23 de febrero, el triduo de reglas en honor a Jesús de la Amargura que se desarrollará hasta el domingo, día 25, en la iglesia de San Juan de los Reyes.

Esta celebración contará con la participación del consiliario de la cofradía y rector de San Juan de los Reyes, D. Manuel García Gálvez, y del co-párroco de San Pedro y San Pablo y Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías, D. José Gabriel Martín.

El viernes dará comienzo a las 19:00 horas el primer día de Triduo y rezo del Vía Crucis por las naves del templo con la presencia de D. José Gabriel Martín.

El sábado, 24 de febrero, a las 19:00 horas, tendrá lugar el segundo día de Triduo con Adoración al Santísimo, Rezo de Vísperas e Imposición de Medallas a los nuevos hermanos a cargo de D. Manuel García Gálvez.

El domingo, 25 de febrero, a las 11:15 horas, será la Eucaristía Principal, con García Gálvez, para culminar el Triduo a Jesús de la Amargura.

El Señor lucirá en el presbiterio del templo albaicinero sobre un altar dispuesto por la priostía de la Hermandad, presentandose con la túnica bordada sobre terciopelo burdeos, que bordaran las Madres Adoratrices de Granada en 1946.

Durante la celebración del Triduo la Hermandad recogerá productos en especie y donativos en metálico a beneficio de Cáritas de San Pedro y San Pablo.

.