Traslado al Salvador AmarguraTraslado al Salvador LágrimasEste sábado a las 19:00 horas partirá desde la iglesia de San Juan de los Reyes el cortejo con las imágenes de Nuestro Padre Jesús de la Amargura y María Santísima de la Lágrimas hasta la parroquia del Salvador. Se procederá así al traslado previo a la celebración del triduo cuaresmal e inaugural del primer Centenario fundacional de la Hermandad del Santo Vía Crucis.

El Señor de la Amargura procesionará sobre sus antiguas andas -realizadas por Nicolás Prados- y restauradas para la ocasión por el granadino Alejandro Martín. Además, otro detalle al pasado de la corporación del Bajo Albaicín estará presente en los faldones donde figurará una parte de las bambalinas del antiguo paso de palio de la Virgen de las Lágrimas. Con motivo de esta cita histórica el nazareno de José de Mora estrenará cíngulo bordado en hilo de oro de 24 kilates, donación de un grupo de costaleros y hermanos.

Por su parte, la Virgen de las Lágrimas luce terno negro bordado en oro (préstamos de las Monjas del Carmen) de inicios del siglo XX. La corona de plata pertenece a la Madre de Dios de las Comendadoras de Santiago y los clavos y la corona de plata a María Santísima de las Amargura, titular mariana de la Hermandad del Huerto. La imagen se presenta sobre las andas de traslado de Jesús Despojado, cedidas para la ocasión.

Más de un centenar de hermanos acompañarán a sus Titulares por el siguiente itinerario: calle San Juan de los Reyes, Cuesta del Chapiz, plaza del Salvador y entrada al referido templo (prevista para las 20:30 horas). Durante el traslado la coral Al-Garnata interpretará composiciones clásicos como el Ave María de Gulio Caccini, Lacrimosa de Mozart u O Magnum Misterium de Tomás Luis de Victoria.

En concepto de Papeleta de Sitio los hermanos y cofrades participantes han aportado un kilo de alimentos no perecederos para la obra social del Centenario, campaña de recogida que se ha saldado con más de 130 kilogramos. Alimentos y productos que ya han sido repartidos entre las Cáritas de San Pedro y San Pablo, la Escuela Hogar Madre Teresa de la Presentación y la Asociación Calor y Café de Granada.

El triduo comenzará el jueves 25 de febrero y finalizará el sábado día 27. El domingo 28 a las 12:00 horas tendrá lugar la Celebración Principal e imposición de medallas a los nuevos hermanos. Ya por la tarde, a partir de 18:00 horas, el cortejo partirá desde El Salvador hasta San Juan de los Reyes pasando por San Miguel Bajo y San José.