Un Martes Santo intimista y de oración en San Juan de los Reyes

Granada, 27 de marzo de 2024

WhatsApp Image 2024-04-10 at 12.37.17 (1)

La meteorología adversa impidió que la Hermandad del Santo Vía Crucis cumpliera con su pública estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Granada, por lo que tras suspenderse la misma, por decisión unánime de la Junta de Gobierno, se procedió al rezo del santo Vía Crucis en el interior de San Juan de los Reyes. 

Una cita emotiva, en la que participaron todos los hermanos asistentes a la estación de penitencia, así como los representantes del Ilustre Colegio Farmacéutico de Granada -hermano honorario de la Hermandad-, así como  los hermanos de la cofradía del Santo Sepulcro que iban a representar a su hermandad en el cortejo la tarde noche del Martes Santo.

El trío de cañas Äglae acompañó musicalmente la oración que dirigió el consiliario de la Hermandad y rector de San Juan de los Reyes, D. Manuel García Gálvez, y en la que participaron un numeroso grupo de hermanos.

Las puertas del templo se abrieron, como es costumbre, para que los devotos y granadinos en general que lo quisieron pudieran seguir el rezo, que en condiciones normales se inicia a las 21:20 horas en el entorno de la plaza de Santa Ana.

Al terminar el rezo de las catorce estaciones, quedó abierta la capilla de salida situada en la casa de hermandad para que la gente pudiera contemplar los pasos de Jesús de la Amargura y de Nuestra Señora de los Reyes, formándose una larga cola calle San Juan de los Reyes abajo.