La hermandad del Santo Vía Crucis esperará a la segunda quincena de noviembre para decidir si participa o no en la Magna Mariana. Durante ese periodo, hasta llegar el día en el que la cofradía tome la decisión, se analizarán tanto los factores positivos como los negativos de la hipotética salida.
 
En el Cabildo extraordinario del pasado viernes, donde se optó por la recuperación de la Banda de Música tras el paso de palio de Nuestra Señora de los Reyes y la sustitución del fajín por cíngulo en la indumentaria nazarena, el Presidente de la cofradía, Salvador Garzón, expuso a los hermanos asistentes los datos que ofreció Federación en el pleno de hermanos mayores de hace una semana. Los cofrades de la corporación del Bajo Albaicín decidieron delegar en la Junta de Gobierno la decisión final sobre la presencia o no de la citada imagen mariana en el acontecimiento previsto para el 25 de mayo de 2013.
Otras convocatorias
El jueves, 25 de octubre, a las 18:30 horas la hermandad homenajeará a Rafael Revelles, catedrático de Bellas Artes por la Universidad de Granada y autor de la pintura del estandarte de la Virgen que posee la cofradía. A Revelles le será entregado un pergamino acreditativo con el reconocimiento de Hermano Honorario, que se aprobó por unanimidad en Cabildo. El acto tendrá lugar en el domicilio particular del artista.
El domingo, 28 de octubre, a las 11:30 horas se celebrará en la iglesia de San Juan de los Reyes la misa de hermandad, habitual cada último domingo de mes. Una vez más se recogerán alimentos y donativos económicos para destinarlos a Cáritas de San Pedro y San Pablo y a la Casa Hogar de la Presentación, anexa a nuestra sede.