Vía Crucis Perdón AuroraCon motivo del 70 aniversario fundacional de la Hermandad de la Aurora, la imagen del Señor del Perdón (Diego de Siloé, siglo XVI) presidió el Vía Crucis de reglas que esta cofradía del barrio del Albaicín organiza anualmente. Esta vez se dirigió hasta nuestra sede de San Juan de los Reyes al cumplirse la referida efeméride.

Nuestra Hermandad recibió a la corporación hermana de la Aurora en el templo presidido por la imagen del Señor de la Amargura que se encontraba en el Altar Mayor sobre el altar previsto por la priostía para el Triduo celebrado en su honor días atrás. La iglesia se llenó de hermanos de las dos cofradías y fieles para presenciar el momento histórico en el que ambas imágenes convivían en el mismo espacio durante el rezo de la séptima estación, la denominada como ‘Jesús carga con la cruz’. El rector de San Juan de los Reyes y delegado diocesano de Liturgia, Manuel García Gálvez, fue quien dirigió el acto piadoso en ese instante.

A la conclusión del rezo de la estación, los dos hermanos mayores, Salvador Garzón (Vía Crucis) y Juan Calvo (Aurora), brindaron a los presentes palabras emotivas a tenor de la conmemoración que se celebraba.

Un gesto de ambas corporaciones que viene a rememorar la salida compartida que se produjo en 1944 cuando la Aurora chica formó parte independiente del cortejo que acompaña a Jesús de la Amargura. La Real Hermandad del Santo Vía Crucis quiere, de nuevo, felicitar a la Hermandad de la Aurora por su septuagésimo aniversario fundacional.

Fotografías de la galería de David García Trigueros.