caridad baúl solidarioLa hermandad del Santo Vía Crucis repartió en el último trimestre de 2012 un total de 200 kilos de alimento. La Vocalía de Caridad quiere agradecer el interés de los hermanos, cofrades en general y feligreses que han aportado su granito de arena al proyecto ‘Baúl Solidario’, que la cofradía puso en marcha al comienzo del curso cofrade actual.

Las Cáritas de la iglesia de San Pedro y San Pablo y la Escuela Hogar de La Presentación, ubicada junto a la sede de la corporación albaicinera en la calle San Juan de los Reyes; han sido las instituciones con las que la hermandad ha colaborado. Cáritas ha recibido 125 kilos y la Escuela Hogar, 75 kilos. También se han aportado varias prendas en ambas organizaciones.

El objetivo de esta acción solidaria es ayudar a los vecinos del Bajo Albaicín que más lo necesitan así como a las hermanas y, por ende, a los jóvenes que conviven en la residencia de las hermanas de La Presentación.

La iniciativa se prolongará en el tiempo, durante lo que resta del curso. Todos los domingos, coincidiendo con la celebración de la misa en San Juan de los Reyes a las 11:30 horas, el baúl estará disponible para aquellos que quieran aportar sus alimentos. Además, a todas las actividades que organice la hermandad se podrán llevar alimentos no perecederos y ropa en buen estado, ya sea en la iglesia o en la casa de hermandad.