Martes Santo 2015La Real Hermandad del Santo Vía Crucis muestra públicamente la felicitación a los hermanos que el pasado Martes Santo, 31 de marzo de 2015, participaron en la Estación de Penitencia. La compostura y el orden primó en todo momento en el cortejo a lo largo del itinerario previsto al partir desde nuestra sede de San Juan de los Reyes hasta la llegada a la Santa Iglesia Catedral y en el camino de vuelta.

De igual modo, agradecer al numeroso público, granadinos y turistas, que en todo momento arroparon a la Hermandad y, cómo no, a nuestros Sagrados Titulares. Como cada año, el momento culmen fue el inicio del rezo del Santo Vía Crucis donde la asistencia alcanzó cotas muy importantes.

También es de justicia felicitar a los distintos medios de comunicación y reporteros gráficos que una vez más han dedicado parte de su tiempo a relatar el transitar de nuestra Hermandad por la ciudad y a plasmarlo así para la historia ya sea en prensa, radio, televisión e internet. Una labor fundamental la que desarrollan, al hacer posible que aquellos fieles que no pueden estar cerca del Señor de la Amargura y la Virgen de los Reyes indirectamente puedan hacerlo.

Tampoco queremos pasar por alto la colaboración del artista Allan Dorian Clark, encargado este año de realizar altruistamente la pintura del libro de venias, y de los vecinos de San Juan de los Reyes quienes se han volcado de nuevo en la decoración de la calle al paso de la Hermandad.

Por último, nuestro reconocimiento al trabajo desarrollado por el operativo del Cecop y, especialmente, a los agentes de Policía Local que en la recogida estuvieron en todo momento al servicio de la Hermandad, facilitando así el regreso y la correcta marcha entre el cortejo y el público asistente.

Ahora comienza la cuenta atrás hacia una nueva salida sin olvidar que el trabajo de Hermandad prosigue los 365 días del año. Más aún cuando nos encontramos a menos de un año para el inicio de los actos conmemorativos del centenario fundacional de la Cofradía, efeméride que tendrá lugar en 2017. Una cita que nos colma de ilusión.

A todos, muchas gracias y enhorabuena.

La Junta de Gobierno.