El compositor Roberto Pineda (Antequera, Málaga) ha creado la obra ‘Cuatro Cantos Místicos’ para música de capilla, dedicada a las titulares marianas de la Hermandad del Santo Vía Crucis, Nuestra Señora de los Reyes y María Santísima de las Lágrimas.

Esta obra, que incita a la reflexión y a la devoción, consta de cuatro piezas independientes escritas en un estilo clásico-romántico. A juicio del propio autor, es el resultado de haber contemplado personalmente estas dos “hermosas” imágenes marianas.

Se trata del cuarto trío de capilla de este compositor, que en la actualidad es profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barrios’ de Granada.

Sus marchas procesionales más conocidas son ‘Virgen de la Amargura’ y ‘Esperanza, ilusión de Granada’, además de haber compuesto música para varios cortometrajes, ballet y teatro.

Estreno el 28 de marzo

El estreno de ‘Cuatro Cantos Místicos’ tendrá lugar el sábado, 28 de marzo, en la iglesia de San Juan de los Reyes, como antesala al acto de traslado de Jesús de la Amargura a su paso de salida.

La Hermandad ha agradecido públicamente a Roberto Pineda y al trío de cañas Äglae el regalo de esta nueva composición que “viene a engrandecer aún más el patrimonio inmaterial y musical de la cofradía”.