II Concurso de dibujo infantil-juvenil ‘La Navidad’

Granada, 30 de noviembre de 2021

2021 Concurso im

Por segundo año consecutivo, regresa el II Concurso de dibujo infantil-juvenil “La Navidad”, dirigido a hermanos y familiares directos de éstos, con edad comprendida entre 1 y 13 años, y a partir de los 14 años. Las obras ganadoras ilustrarán la felicitación navideña de la Hermandad.

La entrega de los dibujos se realizará hasta el día 17 de diciembre al correo electrónico de la Hermandad viacrucisdegranada@gmail.com. Las bases se pueden consultar en esta misma información.

 

Bases del II Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil !La Navidad 2021”

Organizado por Hermandad del Viacrucis

PRIMERA. Dinámica y Bases

La Hermandad del Viacrucis organiza un concurso de dibujo infantil/juvenil que se desarrollará desde el 1 de diciembre hasta el día 17 de diciembre de 2020.

Tema General: !La Navidad”

SEGUNDA. Objetivo del concurso

Obtener una visión de la Navidad mediante la perspectiva infantil y juvenil de los hijos y familiares directos de los hermanos. Se les invita a plasmar sus impresiones a través de un dibujo, relacionando algo característico de la Hermandad en un contexto navideño.

TERCERA. Participantes

Podrán participar todos los niños con edades entre 1 y 13 años de edad y jóvenes de 14 años en adelante. Se establecen las siguientes categorías:

Categoría 1. De 1 a 5 años.

Categoría 2. De 6 a 9 años.

Categoría 3. De 10 a 13 años. Categoría 4. De 14 años en adelante.

CUARTA. Técnica y realización del dibujo

La técnica será totalmente libre, pudiéndose utilizar, por ejemplo, acuarelas, ceras, témperas, lápices de colores, etc. El dibujo deberá hacerse en papel blanco formato DIN A5 (tamaño cuartilla), vertical u horizontal. Ningún trabajo deberá ir enmarcado o con montaje especial.

Un único dibujo por participante.

QUINTA. Inscripción y plazo de entrega de los dibujos

Para poder participar en el concurso será necesario enviarlo escaneado o en fotografía, antes del día 17 de diciembre de 2020 a las 23:59h al siguiente correo electrónico de la Hermandad: viacrucisdegranada@gmail.com junto a los siguientes datos: Nombre y Apellidos, Edad (año de nacimiento), Categoría, Teléfono de contacto y Nombre del Hermano.

Es imprescindible indicar todos los datos personales, de no ser así el dibujo quedará excluido del concurso.

El plazo de presentación terminará el día 17 de diciembre a las 23:59 horas.

SEXTA. Premios

  • Todos los dibujos serán expuestos en las diferentes RRSS de la
  • Los hijos de los miembros del Jurado no podrán optar al premio, salvo renuncia expresa por parte del padre o de la madre a formar parte de dicho
  • El Jurado elegirá los dibujos finalistas, uno por categoría.
  • Los finalistas recibirán una mención
  • Los dibujos finalistas serán utilizados para felicitar la Navidad de este año.

SÉPTIMA. Jurado

El Jurado estará compuesto por aquellos miembros de la Junta de Gobierno que no tengan relación directa con ninguno de los participantes.

El Jurado actuará colegiadamente y tomará los acuerdos por mayoría de votos, la decisión del Jurado será inapelable.

El día 19 de diciembre se dará a conocer el fallo del Jurado a través de las RRSS de la Hermandad y directamente al contacto de los ganadores.

La Junta de Gobierno se pondrá en contacto con los finalistas comunicándoles el día y hora de entrega del premio, toda vez se pueda realizar dadas las posibles limitaciones sanitarias derivadas de la pandemia.

OCTAVA. Derecho de Propiedad Intelectual

Los ganadores del concurso con la autorización expresa de quien ostente su patria potestad, ceden a la Hermandad del Viacrucis los dibujos ganadores, teniendo ésta, la facultad de explotar, difundir o divulgar las obras en sus RRSS. Al mismo tiempo que autorizan a la Hermandad para que su obra se use en las felicitaciones de la Navidad 2021-2022.

NOVENA. Protección de Datos

En cumplimiento de la Ley 15/1999 LOPD, los datos de los concursantes serán incluidos en un fichero propiedad de la Hermandad del Viacrucis para su tratamiento. La finalidad del tratamiento es la participación de los niños y jóvenes en el concurso de dibujo navideño.

La Hermandad tratará estos datos con la máxima confidencialidad siendo ella, el destinatario único y exclusivo de los mismos, y no efectuará cesiones o comunicaciones a terceros al margen de las señaladas por la normativa vigente.

DÉCIMA. Aceptación de las bases

Se informa a los participantes que el simple hecho de participar en el concurso de dibujo implica la total aceptación de las presentes bases, así como las decisiones de la organización.

EN GRANADA, A 29 DE NOVIEMBRE DE 2021